CONDICIONES GENERALES DE USO, POLÍTICAS DE PUBLICIDAD Y PRIVACIDAD DEL PORTAL AUTOTALLER.PE


CONDICIONES GENERALES DE USO

La información que aparece a continuación agrupada en 18 Clausulas resume y define las condiciones generales de uso que rigen las operaciones y funcionamiento del portal AutoTaller.pe. Una vez que los usuarios utilizan los servicios en línea o acceden al portal AutoTaller.pe se obligan y someten automáticamente a estas condiciones generales de uso que NEYRA INVERSIONES TECH EIRL (en adelante, “AUTOTALLER.PE”), con domicilio en Calle Los Ruiseñores Oeste N° 277 – Oficina 201 – San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, Perú, con R.U.C N° 20603058489, e inscrita en la Partida N° 03019595 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, pone a su disposición.


La utilización del portal atribuye la condición de usuario del portal (“usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el momento mismo en que el usuario acceda al portal. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente las presentes condiciones de uso en cada una de las ocasiones que ingrese y use el portal, ya que puede sufrir modificaciones o alteraciones.


EN CASO QUE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO SEAN ACEPTADOS POR CUALQUIER USUARIO, ESTE DEBERÁ DE ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.



CLAUSULA PRIMERA: UTILIZACIÓN DEL SISTEMA

El uso del portal es gratuito para los usuarios, con excepción de algunos servicios suministrados por NEYRA INVERSIONES TECH EIRL o por terceros a través del portal que están sujetos al pago de una tarifa en la forma que determinen.


Cualquier persona que ingrese a AutoTaller.pe, se transforma en un usuario y como tal deberá hacer un buen uso del sistema provisto conforme al orden público, la moral y las buenas costumbres, las leyes vigentes y a las siguientes condiciones:


  • El usuario se obliga a no tratar de dañar, alterar, modificar o destruir cualquier código o funcionalidad del portal bajo ningún concepto.
  • El usuario hará un uso normal y correcto del sistema navegando con cualquier navegador del mercado sin extraer ningún tipo de información personal.
  • En caso de un mal funcionamiento del sistema, el usuario podrá notificar sobre dicho suceso a AutoTaller.pe ya sea vía e-mail, teléfono o cualquier otro medio, para que el equipo técnico de AutoTaller.pe haga la(s) corrección(nes) al sistema. Sin embargo el equipo de AutoTaller.pe se reserva el derecho de hacer dichos cambios o arreglos conforme los planes y cronogramas propios de AutoTaller.pe.
  • Se prohíbe el uso de cualquier tipo de programa que pretenda extraer información de forma automatizada del portal.


CLAUSULA SEGUNDA: REGLAS DE SEGURIDAD DEL SITIO AUTOTALLER.PE

Se prohíbe a los usuarios violar o intentar violar la seguridad de cualquier espacio de AutoTaller.pe, incluyendo, sin limitación:

  • Acceder a datos que no se pretende sean utilizados por dicho usuario o iniciar sesión en un servidor o con una cuenta para la que el usuario no tiene acceso autorizado.
  • Intentar penetrar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autentificación sin la debida autorización.
  • Intentar interferir con el servicio de cualquier otro usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, por medio de la transmisión de un virus a un sitio AutoTaller.pe, sobrecarga, "inundación", "envío de correo no deseado", "bombardeo de correo" o "generación de fallas".
  • Envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios (spam).
  • Utilizar o tratar de utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, arañas, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o realizar búsquedas en cualquier sitio AutoTaller.pe. distinto del motor de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de la empresa en cualquier sitio AutoTaller.pe.
  • Falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias. Las violaciones del sistema o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. NEYRA INVERSIONES TECH EIRL investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y cooperará con las autoridades policiales y judiciales en la persecución de los usuarios que participen en dichas violaciones.


CLAUSULA TERCERA: DERECHOS DE AUTOR

Las marcas, avisos, nombres comerciales, frases de propaganda, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc., que aparecen en el portal AutoTaller.pe, son propiedad exclusiva de NEYRA INVERSIONES TECH EIRL o de terceros que han autorizado su uso. Queda estrictamente prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de NEYRA INVERSIONES TECH EIRL y/o de sus legítimos propietarios.



CLAUSULA CUARTA: CONTENIDOS PROVISTOS POR LOS USUARIOS

AutoTaller.pe no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos provistos por los usuarios. Toda la información que facilite el usuario a través de los servicios de AutoTaller.pe deberá ser verdadera. Para ello, el usuario deberá garantizar la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener permanentemente actualizada toda la información facilitada a AutoTaller.pe. En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a AutoTaller.pe o a terceros por la información que facilite.


AutoTaller.pe no se hace responsable por los contenidos ya sean estos, imágenes, fotos, textos o cualquier otro tipo de material digital, publicados por terceros en el portal y traslada toda responsabilidad a cada autor o proveedor de dichos contenidos. AutoTaller.pe responde a los contenidos elaborados y publicados directamente, y no responde por los contenidos provistos o publicados por terceras personas.


El usuario deberá ofrecer a la venta, los bienes y/o servicios puestos en Perú en la categoría y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de AutoTaller.pe. El producto o servicio ofrecido por el usuario vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. En el caso de que se incluya una fotografía, esta deberá corresponder específicamente al artículo que se ofrece, salvo que se trate de bienes o artículos nuevos de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia.


Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio en AutoTaller.pe, el usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IGV incluido cuando corresponda la aplicación del mismo.



CLAUSULA QUINTA: PAGOS ELECTRÓNICOS Y TRANSFERENCIAS

AutoTaller.pe vende espacios publicitarios para la venta de diversos productos o servicios por medio del Internet y entre las formas de pago aceptadas se consideran:

  • Pagos realizados a través de los centros autorizados del sistema PagoEfectivo.
  • Pagos a través de transferencia bancaria.
  • Pagos a través de tarjeta de crédito.

AutoTaller.pe se deslinda de toda responsabilidad en cuanto al manejo de la información personal, confidencial y cualquier tipo de información que maneje cualquier otro sitio diferente a AutoTaller.pe.


CLAUSULA SEXTA: REGISTROS E INSCRIPCIONES DE LOS USUARIOS

De manera general la prestación de los servicios de AutoTaller.pe no exige la previa suscripción o registro de los usuarios. No obstante ello, AutoTaller.pe pone a disposición de los usuarios algunos servicios cuya utilización requiere el llenado y posterior envío de registros adicionales. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio.


El usuario accederá a su cuenta personal ("Cuenta") mediante el ingreso de su apodo y clave de seguridad personal elegida ("Clave de Seguridad"). El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.


La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que AutoTaller.pe detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.


El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del usuario. En ese sentido, el usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta.


El usuario se compromete a notificar a AutoTaller.pe en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.


AutoTaller.pe no se encuentra obligado a revisar o dar contestación a los mensajes o información registrada en este portal por los usuarios, por lo que no asume ninguna responsabilidad por dichos registros o inscripciones. Sin perjuicio de lo anterior, AutoTaller.pe se reserva la facultad de monitorear dichos registros con la frecuencia que discrecionalmente determine, así como a suprimir cualquier registro cuyo contenido sea, de manera enunciativa mas no limitativa: (i) ilegal, inmoral, difamatorio, calumnioso, vulgar, obsceno, étnica o racialmente discriminatorio, o cualquier otro material cuyo contenido incite algún comportamiento o conducta que pueda ser considerada ilegal o contra el orden público, la moral, las buenas costumbres, o pueda acarrear algún tipo de responsabilidad; (ii) Promociones u ofertas de cualquier especie, (iii) Mensajes registrados por usuarios atribuyendo la autoría de los mismos a otras personas; (iv) información personal (p.e.: número telefónico, domicilio, números de cuenta, así como divulgar su usuario y contraseña de Neoauto.pe, etc.); (v) Mensajes registrados por terceros que pretenden hacerse pasar por voceros autorizados por AutoTaller.pe; (vi) Mensajes a través de los cuales se ofrezca información privada o propiedad intelectual; (vii) Mensajes múltiples colocados por un mismo usuario; (viii) Mensajes que hagan alusión o mencionen direcciones web de otros sitios de clasificados de taller o de cualquier página web que a criterio exclusivo de AutoTaller.pe sea definida como competencia; y/o (ix) Cualquier tipo de mensajes encadenados o seriados.


En caso de realizarse la eliminación del mensaje, éste no acarreará la devolución de suma alguna, por lo que es exclusivamente responsabilidad del usuario que el mensaje se adapte a las normas del portal.


Asimismo, AutoTaller.pe se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.


En los casos de inhabilitación del usuario, se dará de baja todos los avisos publicados, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.



CLAUSULA SÉTIMA: CAPACIDAD

Los servicios de AutoTaller.pe sólo están disponibles para personas que tengan capacidad para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o usuarios de AutoTaller.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente por AutoTaller.pe. Si algún usuario registra una empresa, debe tener plena capacidad para contratar a nombre de tal empresa y de obligar a la misma en los términos y condiciones establecidas por AutoTaller.pe.



CLAUSULA OCTAVA: INFORMACIÓN PERSONAL, CONFIDENCIAL Y NO CONFIDENCIAL

AutoTaller.pe, se obliga a mantener confidencial la información que reciba del usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en la República del Perú.


Mediante el uso del Portal, el usuario autoriza a AutoTaller.pe a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial conforme las disposiciones legales en la República del Perú.


La información de contacto del usuario podrá ser publicada en algunos servicios que así lo requieren, con el fin de que otros visitantes puedan comunicarse con el usuario en cuestión.


AutoTaller.pe no asume ninguna especie de responsabilidad que se derive de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, generado o de cualquier forma relacionado con el acceso o utilización de la información de contacto o personal no confidencial de los usuarios.



CLAUSULA NOVENA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

AutoTaller.pe no asume ninguna especie de responsabilidad que se derive de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, generado o de cualquier forma relacionado con el acceso o utilización de los Sitios Web (aún cuando AutoTaller.pe haya tenido conocimiento de la posibilidad del daño), incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus que infecten el/los sistema(s) de cómputo del usuario.


LA INFORMACION QUE SE PROPORCIONA EN EL TEXTO E IMÁGENES DEL SITIO ES PROVISTA PARA USTED "EN LA FORMA EN QUE SE ENCUENTRA" POR PARTE DE AUTOTALLER.PE Y DE TERCEROS AJENOS. EN CONSECUENCIA, AUTOTALLER.PE NO GARANTIZA LA CONVENIENCIA O EXACTITUD DE LA MISMA PARA ALGUN PROPOSITO EN PARTICULAR, NI SE HACE RESPONSABLE POR LA CONFIABILIDAD O PRECISION DE NINGUN TIPO DE OPINION, ASESORAMIENTO O DECLARACION REALIZADA A TRAVES DEL SITIO POR ALGUNA OTRA PARTE QUE NO SEA AUTOTALLER.PE. A MENOS QUE ELLO SEA EXPRESAMENTE REQUERIDO POR ALGUNA LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR QUE RESULTE APLICABLE AL CASO CONCRETO, AUTOTALLER.PE NO SERA RESPONSABLE POR NINGUN TIPO DE PERDIDA O DAÑO ORIGINADO POR LA CONFIABILIDAD DEL USUARIO EN LA INFORMACION OBTENIDA EN ESTE SITIO. SERA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO VERIFICAR LA PRECISION Y UTILIDAD DE LA INFORMACION COMO ASI TAMBIEN DE CUALQUIER TIPO DE OPINION, ASESORAMIENTO U OTRO CONTENIDO PUBLICADO EN LOS SITIOS. POR FAVOR BUSQUE ASESORAMIENTO PROFESIONAL, SEGÚN SEA NECESARIO, PARA EVALUAR CUALQUIER OPINION ESPECIFICA, INFORMACION, OFERTA U OTRO CONTENIDO DEL SITIO.


Asimismo, AutoTaller.pe no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal AutoTaller.pe y de los servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, AutoTaller.pe advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del portal y de los servicios. AutoTaller.pe tampoco garantiza la utilidad del portal y de los servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el portal y los servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el portal o a aquéllas desde las que se prestan los servicios.



CLAUSULA DÉCIMA: GARANTÍA DE INDEMNIDAD

Cada usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne a AutoTaller.pe, sus empresas controladas y/o subsidiarias, directivos, representantes, apoderados y empleados de todas ellas, por cualquier reclamo o demanda de otros usuarios o terceros por sus actividades en el Sitio o por su incumplimiento a estas Condiciones Generales de Uso y demás políticas que se entiendan parte de ellas, o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo honorarios profesionales de abogados contratados.



CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA: VÍNCULOS DESDE Y HACIA OTROS SITIOS EN INTERNET

AutoTaller.pe concede toda autorización para la realización de vínculos de hipertexto hacia sus Sitios Web, siempre y cuando los sitios desde donde se realicen los vínculos cumplan con las normas de moral, conducta, costumbres y no violen ninguna ley o normativa nacional o internacional. AutoTaller.pe se reserva el derecho de inhabilitar vínculos o estructuras y específicamente se desliga de toda responsabilidad en cuanto al contenido disponible en cualquiera de los Sitios de Internet vinculados a este Sitio y de los sitios vinculados desde este sitio. El acceso a los demás sitios vinculados desde AutoTaller.pe es exclusiva responsabilidad del usuario.



CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA: INEXISTENCIA DE SOCIEDAD Y/O RELACIÓN LABORAL

La participación de un usuario en AutoTaller.pe no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho usuario y AutoTaller.pe. El usuario reconoce y acepta que AutoTaller.pe no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos y servicios anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, ni sobre la capacidad de los usuarios para vender o comprar artículos. No estará al alcance de AutoTaller.pe verificar la exactitud de los datos personales ingresados por los usuarios. AutoTaller.pe, tampoco garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que pueda aparecer en el Sitio y no será responsable por los contratos que el usuario pueda celebrar eventualmente con dichos terceros.


CLAUSULA DÉCIMA TERCERA: ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS


AutoTaller.pe respeta las normas legales vigentes sobre el envío de correo no solicitado (SPAM). Por tanto no vende o utiliza los datos personales para fines distintos a los descritos en el mismo portal o en estos términos y condiciones.


AutoTaller.pe se reserva el derecho de enviar correos con contenido publicitario periódicamente a quienes conceden el permiso para hacerlo, -sin que ésta información signifique publicidad comercial no solicitada (spam)-, o a quienes llenen un formulario electrónico solicitando cualquier tipo de información.


AutoTaller.pe no asume ninguna especie de responsabilidad que se derive de cualquier daño, perjuicio, molestia, directo o indirecto, generado o de cualquier forma relacionado con el envío de correo de nuestra parte o de nuestros usuarios por medio de los portales.



CLAUSULA DÉCIMA CUARTA: MODIFICACIONES

NEYRA INVERSIONES TECH EIRL, como titular del dominio AutoTaller.pe se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de las presentes Condiciones Generales de Uso en cualquier momento y según lo considere necesario. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los cinco días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas a partir de la fecha de publicación, contará cada usuario con el derecho de no aceptar tales variaciones, en cuyo caso deberá así informarlo a AutoTaller.pe por el medio que se publicará en el sitio a tales efectos. De verificarse el rechazo por parte de un usuario a tales modificaciones, se le dará inmediatamente de baja como tal, inhabilitándolo de ahí en adelante para la utilización del servicio. En caso de silencio, se entenderá que el usuario ha aceptado las variaciones, siendo las mismas plenamente aplicables.


El usuario asume la obligación de ingresar periódicamente a las presentes Condiciones Generales y a las otras políticas de uso que aplique el sitio, a fin de tomar conocimiento de las modificaciones y/o agregados realizados por AutoTaller.pe, todo ello a fin de ejercer el derecho mencionado en el párrafo precedente.



CLAUSULA DÉCIMA QUINTA: VIOLACIÓN A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

AutoTaller.pe se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, incluso el de restringir el acceso a este Sitio a determinados Usuarios de Internet.


En el caso de la suspensión o inhabilitación de un usuario, todos los artículos que tuviera publicados y las ofertas realizadas también serán removidos del sistema, sin que ello genere indemnización alguna para el usuario.



CLAUSULA DÉCIMA SEXTA: ANEXOS

Las siguientes políticas de uso forman parte integral e inseparable de las presentes Condiciones Generales:


  • Política de Publicación.
  • Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información.


CLAUSULA DÉCIMA SÉTIMA: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Estas Condiciones Generales se regirán por la legislación vigente en la República del Perú. Cualquier controversia que se suscite con relación a la interpretación y alcance de las Condiciones Generales, deberá ser sometida por las partes intervinientes a los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima.



CLAUSULA DÉCIMA OCTAVA: CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO

A todos los efectos derivados de las presentes Condiciones Generales de Uso, NEYRA INVERSIONES TECH EIRL constituye su domicilio en Calle Los Ruiseñores Oeste N° 277 – Oficina 201 – San Isidro, Lima, Perú.

logo
x